Karla

Karla

¡Hola! Soy Karla. Amo la música, la buena comida, las conversaciones placenteras y tu compañía. ¡Sincronízate conmigo!Biografía completa

 

Enamorarse Es Fácil, Lo Difícil Es Mantenerse Enamorado

¿Cómo se sostiene el amor?

1. Trata de seguir viendo a la persona con nuevos ojos. Sé consciente cuando proyectas tus sentimientos en una pareja, como ser crítico con ella cuando, en realidad, es tu propia auto crítica la que te golpea. Ver a la persona con nuevos ojos puede ayudar a uno a escuchar mejor y a apreciar que todo en esa persona es especial.

2. Estar enamorado significa practicar la intimidad . La intimidad ha sido descrita como «dentro de mí» y es sagrada entre las personas. Cuando las personas tienen intimidad mutua, las investigaciones muestran que tienen una mejor calidad de vida, vidas más largas y saludables, mayor funcionamiento inmunológico, mejor memoria , mayor creatividad. 

La intimidad significa escuchar atentamente los sentimientos más profundos y compartir tus sentimientos. La intimidad significa tratar de escuchar y comprender cuando alguien está herido y resolver los conflictos entre ellos de manera que honren y respeten la relación. La intimidad significa aguantar y generar confianza mutua, seguridad y resonancia de corazón a corazón. La intimidad significa tener conciencia de sí mismo y menos actitud defensiva. La intimidad no busca dañar, castigar, culpar, atacar, condenar o criticar. No es abusivo; es terapéutico.

3. Estar enamorado significa mantener viva la aventura. Trabajar juntos para dar y animar a los demás es una forma importante de estar enamorado. Muchas parejas tienen hijos y nietos y tienden a ver los frutos de su amor como algo más grande que ellos mismos. Estar enamorado significa perder el egoísmo, el orgullo y el ego. Busca hacer el mundo un poco mejor y más brillante para los demás. Estar enamorado es humilde y, temporalmente, existe en el aquí y ahora. Estar enamorado es un estado mental que puede incluir a un amado específico o convertirse en un estado de vida que puedes adoptar en cada momento.

Fuente: Psychology Today

Escuchanos aquí por el iHeart App

Photo: Getty Images


Contenido patrocinado

Contenido patrocinado