Karla

Karla

¡Hola! Soy Karla. Amo la música, la buena comida, las conversaciones placenteras y tu compañía. ¡Sincronízate conmigo!Full Bio

 

Le Hacían Bullying Por Ser indígena Y Lo Quemaron En La Escuela

 Juan Pablo, alumno de una telesecundaria, recibía bullying de sus compañeros y el 6 de junio le lanzaron alcohol para después prenderle fuego.

El ataque ocurrió en El Salitre,Querétaro, México. 

El padre de Juan Pablo asegura que su hijo,de 14 años, tenía desde febrero negándose a asistir a la escuela; pedía ser cambiado de salón, pero la directora no lo autorizó porque según no había cupo y que no tenían motivos para excusar el movimiento.

El padre de la víctima dice que eso no es verdad. Su hijo es otomí y no habla bien el español, y es el motivo principal porque sus compañeros comenzaron a molestarlo.

“Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta que hasta la propia maestra le hacía bullying, nada más porque somos de raza otomí, piensa ella que no somos de su clase, no somos de su raza, piensa que ella es ser humano y nosotros somos de otras personas”.

El padre agregó que el día de la agresión la maestra no llamó a la ambulancia y en su lugar ella lo llevo a una clínica donde le colocaron pomada y lo enviaron a casa. Ella lo dejó en el domicilio con una cebolla para que se tratara las heridas.

El adolescente está en el hospital y su condición es delicada. Padres de familia han expresado su descontento en las instalaciones de la escuela y exigen acciones por la agresión.

Este viernes fueron vinculados a proceso dos jóvenes estudiantes por el cargo de lesiones dolosas en contra de Juan Pablo. 

El juez determinó medidas preventivas de vigilancia, presentación periódica ante las autoridades, y tienen prohibido salir de la entidad, no podrán acercarse a la víctima.

Escuchanos aquí por el iHeart App.

Photo: Getty Images


Sponsored Content

Sponsored Content